Morfeo es un dios de la mitología griega, es el hijo principal de los Oniros, los mil hijos de Hipnos (el sueño) y de Nix (la noche, su madre). Al igual que su padre, es un dios del sueño que se encargaba de inducir los sueños a aquellos que dormían y de adoptar una apariencia humana para aparecer en ellos. Se le suele representar con alas, aunque yo he hecho mi propia interpretación en mi escultura y no se las he puesto.
Esta escultura de terracota es original y pieza única hecha a mano por mí. Aunque la mayoría de mis esculturas son diosas femeninas, me apetecía hacer también algún dios y trabajar la anatomía masculina.
Me llevé la escultura para hacerle una sesión de fotos en plena naturaleza, como siempre suelo hacer con mis esculturas. Esta vez el lugar elegido ha sido el Parque Natural del Montseny, concretamente un pueblecito que hacía años que no visitaba. Yo ya recordaba que era un lugar precioso, pero en pleno otoño aún lo es más. Llevaba tiempo queriendo volver a este lugar para hacer una sesión de fotos de alguna de mis esculturas y al final fuimos hace muy poco. A continuación podéis ver las diferentes vistas de la escultura de Morfeo junto a las cascadas de la riera de Arbúcies en el Montseny (Girona).