8/11/19

Escultura diosa Gaia de cerámica

Aquí está mi última escultura de la diosa Gaia esculpida a mano por mí en terracota. Me encanta modelar a la Madre Tierra como una mujer embarazada desnuda porque es la imagen más universal de la Naturaleza en su segundo aspecto como Diosa Madre. Gaia es la que da a luz, la que sustenta y nutre a todos los seres vivos y también simboliza la fertilidad y la abundancia.




Me gusta representarla sentada en una pose de yoga abrazando su vientre mientras medita. Esta diosa ha sido modelada por mí varias veces, pero esta figura de las imágenes es mi versión más reciente que hice justo después del nacimiento de mi segundo bebé. Siempre he esculpido en barro porque es un material natural que proviene de la Tierra y es ideal para representar a todas mis esculturas de diosas y espíritus de la naturaleza. 


De aproximadamente 20 cm de alto, Gaia es una hermosa figura para decorar muchos lugares como: un centro de retiros de yoga, un templo de la diosa, un rincón sagrado de tu casa o incluso se puede usar para decorar un huerto urbano o un jardín. Además es un bonito regalo para cualquier ocasión especial.  Si estás interesado/a en obtener una, recientemente he lanzado algunas estatuas en cerámica como edición limitada, pero iré haciendo más tan pronto como se vendan.


Aunque siempre he modelado en arcilla roja, voy a hacer otras esculturas en diferentes arcillas como arcilla refractaria y gres e incluso voy a experimentar con pinturas y pátinas.
Esta vez la figura azul de Gaia  ha sido pintada a mano por mi pareja con pinturas acrílicas y barniz. Esta Gaia azul está inspirada en el Elemento Agua ya que el 70% de la superficie de nuestro planeta está cubierta por ella, por lo tanto, esta escultura se llamará Gaia Madre Agua en honor a ese elemento.


Muchas gracias por tu visita y espero que disfrutes de mi obra. Puedes ver más esculturas en mis cuentas de Pinterest, Instagram y Facebook y tampoco te olvides de visitar mi tienda Etsy!

No hay comentarios:

Publicar un comentario